lunes, noviembre 03, 2014

Lugares que no aparecen en los mapas .... ni bloggeras tampoco

Leyendo el post mas reciente de la querida Ainigriv, dónde nos hace la reseña del libro Lugares que no aparecen en los mapas, que por supuesto lo leere porque con la reseña que nos da Ainigriv en su blog Sabor a Mujer ya desde ahí te engancha, me vuelve a la cabeza lo que tanto me ha estado dando vueltas últimamente. 


¿Qué es eso que me da vueltas en la cabeza?

El saber cuántas bloggers habemos en México y de que escribimos y hablamos. Si bien es cierto que hemos ido creciendo en número seguimos siendo pocas. A nivel mundial los blogs siguen ganando fuerza y en México esto ha sido más lento que en otras partes incluso de latinoamérica. Si bien en México al menos por las cifras y resultados que se muestran en las búsquedas,las bloggers de moda son quien más presencia tienen, pero también habemos otras bloggers que hablamos de otros  muchos y variados temas y que por supuesto nos gustaría aparecer en escena y no sólo por aparecer, si no porque tenemos mucho por compartir.

Por lo anterior me parecen muy importantes las iniciativas como las que Mujeres Construyendo promueven, como en la misma página encuentran

"Usamos las TIC para promover las voces, el liderazgo, el empoderamiento y la presencia de las mujeres. Es nuestro compromiso." MC.

Simplemente genial la labor que realizan, en especial Claudia Calvín, quien es finalista de GEMTech Awards 2014.


Y bueno por todo esto las invito a que nos hagamos presentes, que nos mostremos las bloggers que estamos un tanto perdidas en la web, que hagamos presentes nuestras letras, que mostremos de que escribimos y que nos interesa, que pensamos, que sentimos y que compartamos nuestras ideas.


Deseo que tengan un fin de semana reparador, que estos días nos sirvan para recordar a la gente que amamos y que ya no está con nosotros en el plano físico.

Celebremos y recibamos a nuestros muertos.









1 comentario:

Ainigriv Rewrite dijo...

Beth ,eres muy linda! que bueno que te haya agradado la reseña del libro , y me parece interesante tú pregunta ,respecto a eso , a veces he pensado que aquí en México ha tenido más auge lo de los videoblogs , que también son válidos , en algún momento el boom de los blogs empezo , muchos abrieron un blog sin embargo al año o a los meses lo abandonaron ,lo que pasa es que creo que ganar audiencia mediante un blog es más complicado que mediante un videoblog , y eso a algunos los desanima , esta onda del blog es de mucha constancia y sacar tiempo de donde a veces no tenemos , pero el chiste es que sea algo que nos guste y así sera más fácil , también espero que las demás blogueras de México se manifiesten , es posible podamos hacer una comunidad entre todas ! :D un abrazote!