martes, abril 21, 2015

Laboratoria

No es tema que no conozcamos la falta de educación que hay en México y más aún la cantidad de jóvenes que se quedan sin estudiar y que hoy los conocemos como Nini´s. Veamos la Infografía que nos comparte Laboratoria y de verdad es alarmante ver que haya tantos jóvenes sin estudiar o estar haciendo algo productivo.



Bueno y si además como vemos el 75% de estos 7 millones son mujeres, la verdad duele. 

Es por eso que Laboratoria se ha dado a la tarea de capacitar mujeres jóvenes mediante clases de programación, ésta es la información que  nos comparten.



Laboratoria es una Empresa Social que identifica, capacita y coloca a jóvenes mujeres de bajos recursos por medio de clases de programación, a través de un programa intensivo de 4 a 6 meses. La iniciativa empezó en Perú hace un poco de más de un año y está teniendo un impacto muy interesante: www.laboratoria.la Nuestra apuesta es encontrar a jóvenes mujeres con ganas de llegar lejos y formarlas como desarrolladoras web, dándoles la oportunidad de comenzar una carrera exitosa en la industria digital. Nuestra formación incluye no solamente clases de programación front-end (javascript, CSS, html5) donde las alumnas aprenderán a desarrollar páginas web, pero también clases de inglés y de emprendimiento digital. Más que una escuela de coding, es una escuela de vida y de empoderamiento.
 Nuestras primeras clases empezarán en mayo en Azcapotzalco, en las oficinas de Prosoftware AC, ubicadas en Eje 5 Norte 839, Industrial Vallejo, Azcapotzalco.La formación tiene un costo simbólico de 200 pesos por mes pero tendremos un proceso de selección para seleccionar a las mujeres más animadas y comprometidas. Las pruebas de selección se harán los días 25 y 26 de abril en las oficinas de Azcapotzalco.
Hoy estamos buscando comunicarnos con mujeres interesadas en seguir esa formación única.Aceptamos aplicaciones de mujeres entre 17 y  27 años que no hayan tenido la oportunidad de estudiar una carrera. Para aplicar, solo necesitan mandar un correo a sumate@laboratoria.mx, proporcionando su Nombre, Edad, Número de celular, Colonia y Delegación, Día que eligen para asistir al proceso de selección (25 o 26 de abril) y Motivación para aplicar a Laboratoria.

A mi me parece interesante y genial que se les de una formación a las chicas en éstos temas, hoy que tanta falta que hace que las mujeres nos involucremos más en la tecnología y más aún si ésto las lleva a tener un empleo remunerado que cambie su situación actual de vida.

Las invito a que compartan la información, que difundamos, de manera que con ésto ayudemos a que sean más las chicas beneficiadas.

Visita: www.laboratoria.la

O bien contacta con ellas en: contacto@laboratoria.mx y se parte de Laboratoria.






20 comentarios:

Ainigriv Rewrite dijo...

Wow ,esto suena muy interesante ,gracias por compartir :)

Beth dijo...

Si Ainigriv la verdad está genial, saludos!

byanaminaya dijo...

Dios, que pena que no estudien, hay que difundirlo Beth, muy buena idea compartirlo si es para ayudar a que estudien más las mueres de tu pais.
Lo comparto!!!
Besos guapa

Beth dijo...

Asi es Ana, es una pena que algunas ocasiones no tengan la oportunidad de hacerlo o bien sean ellas mismas las que deciden no hacerlo.

Gracias por visitar y ayudar a difundir, besos!

Anna Kholod dijo...

Hola. a mi tambien me parece genial, espero que el porcentaje baje de forma radical porque el unico que vale es 0%. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

Beth dijo...

Hola Anna que gusto recibir tu visita en el blog y mas aún tu comentario. Por supuesto que voy para tu blog, saludos y estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Sí que son alarmantes la cifras, porquee la educación es la principal herramienta para erradicar o al menos disminuir significativamente, los problemas más graves como pobreza o violencia.

Espero que en algunos años se vean reflejados estos esfuerzos.

Beth dijo...

Claro Arethusa, coincido contigo en que la educación es la herramienta principal para el desarrollo de un país. Deseo de todo corazón que los esfuerzos rindan buenos frutos.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

Anansies dijo...

hola guapa estoy aqui por la iniciativa: Te sigo. Me encanta tu blog. Tienes nueva seguidora, te espero en el mio. un beso

Beth dijo...

Hola Anansies gracias por la visita, por supuesto que voy para tu blog. Saludos y gracias.

Cristina Pernas dijo...

Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en mi blog, Mujer después de los 40.

Cristina Pernas dijo...

Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en mi blog, Mujer después de los 40.

Beth dijo...

Hola Cristina, gracias por visitar mi blog. Por supuesto que voy al tuyo.

Saludos!

La Reina Lectora dijo...

Hola guapura, vengo de la iniciativa "¿Te sigo en...?" y ya me he sumado a tus seguidores. Tienes un blog interesantísimo.

La verdad es que la educación en México debe dar un cambio, yo tengo allí una gran amiga, y lo que me cuenta es deprimente. Aquí en España, en cuanto a planes de estudio tampoco estamos muy bien, y tenemos altas tasas por ejemplo de fracaso escolar. Pero el acceso de las mujeres a la educación parece ser que ha aumentado en los últimos años.

Muy interesante lo que nos cuentas, seguro que es de gran ayuda para muchos.

Un abrazo y espero verte por algunos de mis blogs.
Eva.

Beth dijo...

Hola Eva, que gusto leerte por mi blog. Por supuesto que desde ya voy hacia tus blogs.
Gracias por tus comentarios, es agradable saber que te agrada el blog y que te parece interesante. Deseo que si efectivamente la educación cambie en mi amado México.

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola!

Pues me parece muy bien, es un alivio ver que poco a poco muchas cosas van cambiando en algunos países y para mejor :)

Vengo de la iniciativa Te sigo en, así que me quedo por aquí, bonita ^^

Besos gatunos!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Beth!! ¡¡Qué pena lo de esta generación Nini!! En España pasa igual, son muchos los jóvenes que no hacen nada con su vida y viven a la espensa de los padres sin ninguna motividad en la vida. Así que me parece magnífica la propuesta. Vengo desde la iniciativa Te Sigo, así que ya tienes una nueva seguidora más. Besitos.

Beth dijo...

Isabel muchas gracias por tu visita y Comentario, y bueno pues pongamos nuestro granito de arena para que estas situaciones cambien en el mundo.
Por supuesto voy hacia tu blog a visitarte. Saludos!

Landesfes dijo...

Lo malo es que a los políticos le conviene la ignorancia de la gente. Una lastima!
Por cierto, vengo de la iniciativa "Te sigo..." . Espero verte pronto! ^^

Beth dijo...

Exacto Landesfes eso nos frena tanto, por eso hay mucho que trabajar y cambiar formas de pensar y actuar.
Gracias por la visita, voy hacia tu blog.