lunes, octubre 13, 2014

Hackers de cuentas bancarias

Un hacker es alguien que descubre las debilidades de una computadora o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas.

La anterior es la definición que Wikipedia nos da para el término de hacker ¿y por que hablo yo hoy de esto en mi post? Pues resulta que hoy he recibido el segundo correo electrónico por parte de mi banco, informándome que mi usuario de banca por internet ha sido bloqueado y que de click en un link que ellos "amablemente" me envían para que realice la reactivación.

Desde que recibí el primer correo no me dió confianza y menos con lo que tanto nos recomiendan que no andemos dando click en sitios no seguros y mucho menos que ingresemos claves, obvio menos las del banco.



Llamé a la línea de atención directa de mi banco, que como pueden ver en la imagen anterior es HSBC, les hago saber sobre el correo que me hacen llegar y me dicen que si que debo restaurar mi contraseña, pero así sin hacer más averiguaciones; me comunicaron al área correspondiente y les dije que quería verificar que el link y correo que me enviaron sea de una área segura porque a mi me da la impresión de que es un correo apócrifo, porque además como soy muuuy curiosa abrí la página, obvio no para dar la clave, pero si para ver a dónde me llevaba; y si efectivamente me llevó a una página como la que a continuación verán

y comencé a dar click en todo el menú superior e inferior y no me lleva a ninguna otra página interior de la web, la única que si lleva a otra es la que dice "Entrar" y me lleva a una página que dice "Presencia de ataque de suplantación de identidad".

Comenté todo esto con la gente de HSBC que da soporte en línea y bueno lo que me recomendaron es que entre yo directamente a la página del banco sin hacer caso de los links que me envían y cambiara mi contraseña, cosa que ya hice.

Estoy de alguna manera acostumbrada a ver este tipo de correos apócrifos porque también a mis clientes y a mi personalmente me han llegado antes pero provenientes del SAT (Servicio de Administración Tributaria) solicitando claves, datos, etc., por lo que al ver éste correo de manera inmediata lo vi como correo falso.

Recomiendo como principio de todo ponerse en contacto con el banco o con la entidad que está enviando supuestamente el correo, obvio no entrar a ninguna de las páginas que ellos proponen o envían en sus links; no proporcionar ningún dato personal o que pudiera comprometer nuestra seguridad y mucho menos teclear nuestras claves y nips.


Que tengan una excelente semana, que ya estamos en otoño y el clima al menos a mi me parece genial!



2 comentarios:

Lu dijo...

AMIGA ESTOY DE ACUERDO HA LLEGADO EL OTOÑO MOMENTO DE SOLTAR COMO LOS ARBOLES Y RENOVARSE.

Mamá Tijeras dijo...

ay un montón de emails de este tipo yo desconfío de todos, un abrazo!