martes, noviembre 18, 2014

Derribemos muros...como el de Berlín

Iniciamos semana laboral en martes por el feriado aquí en México, festejo del Aniversario de la Revolución Mexicana; un buen fin de semana largo para retomar fuerza y poder tomar respiro y con esto no quiero decir olvidarnos de los problemas que actualmente mi País está pasando; sin embargo si para analizar que podemos hacer cada uno desde nuestro espacio y con nuestro actuar.

Creo que una muy buena técnica y postura sería realizar pequeñas acciones que mejoren nuestro entorno, y no creo que deba enlistarlas porque son sencillas y la mayoría las conocemos, pero no creen que simplemente con ser amable con lo compañeros de trayecto en el bus, o con la persona que te atiende en el puesto de la esquina, con ser honestos, dar el asiento a quien lo necesita y no hacerse el dormido en la banca especial para personas mayores y de capacidades distintas, no tirar basura en la calle por nada del mundo (ufff como detesto ver como la gente sigue sacando la mano del coche y tira basura),con esas acciones que pueden parecer tan pequeñitas podemos realmente comenzar a cambiar y comenzar a derribar muros, si de verdad. 

Hay tanto por hacer pero poco a poco de manera paulatina podemos llevarlo a cabo, pequeños cambios día con día ayudan a derribar ese gran muro de ignorancia, de deshonestidad, de corrupción, de apatía. Lo creo de manera ferviente porque creo que los buenos somos más.

Podemos derribar muros también de comunicación, que tanta falta nos hace. Y no me refiero a que no tengamos los medios, no. Me refiero a que nos hagamos escuchar, leer, que tengamos presencia, que las voces de los que somos mayoría sea escuchada y atendida.

Hoy salí un rato de la oficina para ir al kiosquito de la esquina a comprar un agua, me tocó ver a un señor que se acercó para dejar pagado ahí un periódico que tomó del puesto contiguo pero el señor que atiende no estaba. Me dió gusto ver eso, porque me hace darme cuenta que al final los seres humanos aún tenemos honestidad y bondad.

Creo que hoy amanecí muy sensible, no es cliché pero la verdad si cansa ver tanta mala noticia, tanta bronca, tanto enojo, tanta mentira siempre a nuestro alrededor. Pero bueno no queda de otra más que seguir, y seguir intentando ser mejores cada uno de nosotros para poder generar sinergia y que nuestro entorno se vuelva más pacífico, colaborativo, próspero, productivo, cargado de buena energía.

Deseo que tengan una excelente semana y que para l@s que vivimos en México que las cosas vayan mejor.



No hay comentarios.: