miércoles, noviembre 22, 2006

Demos gracias por lo que tenemos


El viernes me enteré de una situación que me llenó de enojo y rabia, de tristeza, de pena y un montón de sentimientos encontrados. La señora que nos prepara la comida en el trabajo me comentó la situación por la que está pasando una vecina conocida de ella.

Me dice que es una chica de tan sólo 18 años con un niño de 1 año y medio al parecer, ella no es de aquí de la ciudad, me dice que la trajeron de un pueblo que no sabe cual es. Ella “vive” si así puede llamársele con un tipo que vende tacos y que es casado, entonces ella viene a ser digamos la amante, pero lo grotesco del asunto es que el tipo la obliga a vivir con él y con la esposa en el mismo cuarto porque ni siquiera departamento es, o sea que en el cuarto viven el tipo, la esposa, un hijo de ellos dos, la chica que les comento y su hijito; el niño es hijo del tipo. Este tipo compró a la chica, se la compró a una tía de ella. Por lo que ella pudo medio platicarle a la señora, porque dice que no se le entiende bien lo que dice porque habla un poco de español y un dialecto, le dice que el tipo le pega, no le da de comer, si recibe comida o ayuda de alguien más, también la golpea y la tienen como sirvienta el tipo y la esposa porque la obligan a que lave la ropa de todos, los trastes que ocupan para que ellos coman, ojo, no ella, solo los otros dos y su hijo, y como el tipo vende tacos le lleva todos los trastes que utilizan para que ella también los lave. Si al tipo se le ocurre tener relaciones la obliga a que se acueste con él y con la esposa y si no accede la golpea y la mandan a dormir al piso.

Se que todo esto tal vez les suene como irreal, como que eso no pasa ya en este mundo, y desafortunadamente podemos dar cuenta de que si, si siguen pasando este tipo de situaciones en el mundo, en México; no saben que tristeza me invadió, me inspiró compasión pero también coraje porque no podía creer que ella permitiera todas esas situaciones, aunque a medida que me contaba mas la señora me daba cuenta del tremendo pavor que ella siente por todas las cosas que el tipo le hace y que desafortunadamente se siente me imagino yo, como metida en un calabozo sin salida.

Bueno pues resultó que el tipo le quitó al niño y no sabía donde lo había llevado, afortunadamente hay gente muy buena también en este país y la señora que me comentó todo esto que les platico, se ocupó de ayudarle y el fin de semana fueron a dar hasta al reclusorio para denunciar a este tipo y ayudar a recuperar a su niño a esta chica.

El desenlace es que ella pudo recuperar a su hijito y el tipo primero estuvo detenido pero salió bajo fianza, SIIIII eso también pasa aquí, y bueno pues en cuanto salió del reclusorio, obvio huyó con la esposa y el hijo de ambos y a la chica la dejaron en la calle sin NADA, absolutamente NADA, sólo la ropa que tanto ella como su hijo tenían puesta, esas son sus únicas pertenencias. La señora que la ha estado ayudando ha conseguido que le presten un cuarto donde ella y su hijo puedan vivir, en lo que ella comienza a trabajar.

Aprovechando a los conocidos con los que tengo contacto por mail y personalmente y por supuesto con los amigos he comenzado a pedirles de favor que donemos algo, lo que sea será bueno para ella, lo que podamos compartir con ella se que le servirá de mucho.

Ojalá y este post y los mensajes que he mandado ya por mail puedan hacer que ayudemos a esta chica, se que Dios se los multiplicará.

Toda esta historia me lleva a dar aun más gracias por todo lo que puedo gozar, de la vida, de la libertad, el haber podido estudiar, el tener una carrera y poder valerme por mi misma, el tener un lugar donde vivir, que comer a diario y por supuesto el poder ayudar, tal vez no tanto como desearía pero si poder aportar algo a alguien más.

Agradezcamos siempre lo que tenemos y gozamos y cuando nos sea posible COMPARTAMOS.

3 comentarios:

Veruzhca05 dijo...

Oye.. en verdad esta cabron , lo bueno es q como dices la hay gente de buen corazon y todo resulto bien al fin de cuentas.

Nos vemos al rato para comentarlo

un besin

Mis Nuevos Aires dijo...

que terrible que en estos días veamos casos como estos.. gente vendida, y cero amor al projimo...

es una lástima , lástima que se auna realidad..

Saludos!

Lu dijo...

DEVERAS QUE UNO ESCUCHA ESTAS HISTORIAS Y CREE QUE PASARON EN 1810, QUE ESO ACTUALMENTE NO PASA QUE, FUE EN EL PASADO O Q ESTA SUCEDIENDO EN AFGANISTAN EN ALGUN PAIS LEJANO PERO DESGRACIADAMENTE NO, OJALA ESTA MUJER ENCUENTRE UNA FORMA DE VIVIR DIGNAMENTE Y PUEDA SUPERAR LO QUE LE HA PASADO