lunes, febrero 09, 2015

Deep Web

¿Han escuchado hablar de Deep Web, deep internet o internet profunda o leído acerca del tema?

Hoy escuchando un programa de radio de camino a una cita con un cliente escuché por primera vez sobre el tema, creánme que me dejó impresionada y por supuesto super curiosa al respecto, así que nada más llegar a la oficina me puse a investigar sobre el tema, al menos a darle un ojito y enterarme de que se trataba y OH MY GOD! de las cosas que se viene uno a enterar.

Resulta que el internet o acceso a la información que tenemos es tan solo del 10%, el 90% restante corresponde justo a la Deep Web y por lo tanto está oculta esa información.

En el programa mencionaban que por ejemplo Wikileaks tiene su información ahí en la Deep Web. Vamos que si tu buscas Wikileaks en Google si que te aparece información, pero el grueso de la información, los datos duros, están allá, cruzando el internet que todos conocemos o al menos la gran mayoría.

Pero bueno, allá del otro lado podemos encontrar infinidad de información que está oculta para la gran mayoría de nosotros, pero además de información también podremos encontrar aberraciones de las cuales creo que a veces es mejor desconocer. Se los juro de lo que escuché y luego encontré de información sobre el tema, no me dan ganas de cruzar el umbral, es aberrante de verdad lo que podrías ver ahí, amén de que te expones altamente a que toda tu información sea hackeada al momento porque si también del otro lado hay gente que sólo está a la cacería de gente que entra a investigar de que se trata y de inmediato se meten a su información.

Agghhhh si que me dió terror.

Bueno y para accesar a la Deep Web tampoco es tan fácil como que te metes a google y ya estás; justo por el contenido que se maneja hay un navegador para hacerlo, se llama Tor y en el que supuestamente puedes navegar anónimamente y bueno tener acceso a toda esa información. Pero mencionaban en el programa que justo al descargarte el navegador mencionado es como abrirle la puerta a los peores gañanes de la colonia, ugghhh. 

Internet se encuentra categorizado en 5 niveles como puede verse en la imagen, nosotros apenas si usamos la pequeña parte de encimita.




Me gustaría me comentaran si sabían de este internet y que datos tienen y bueno si alguien ha navegado en esas aguas profundas.







12 comentarios:

Ainigriv Rewrite dijo...

Yo quede igual de impresionada que tú mi querida Beth,cuando me entere de este mundo oculto en el internet fue hace unos 3 años, un excompañero de trabajo era un tipo muy curioso y encontraba cada cosa en internet y me la compartía (porque yo también soy muy curiosa la verdad)y fue él quien me contó de la deep web ,nos dimos a la tarea de investigar como entrar pero nunca nos animamos a hacerlo , quizás a lo más que hemos estado es en el nivel tercero,pero he sabido de otros sitios que están en el nivel 2 en los cuales también encuentras contenidos de todo tipo , no cosas tan fuertes como en los últimos niveles donde se mueve el narco , los pedofilos,los sicarios y todo tipo de negocio turbio ,pero si cosas y personas extrañas ,mucha pornografia,gore e ideas locas y es que es como siempre he dicho que en el internet puedes encontrar de "todo" sabiendo buscar , por desgracia así como hay muchas cosas buenas , también hay malas y el internet no es más que el reflejo del mundo actual , en la superficie todo parece una cosa pero en las profundidades se teje la realidad que nos rodea...cosas de miedo:S
un abrazo!

Beth dijo...

Tienes razón podemos encontrar hasta lo inimaginable. Saludos y como siempre un gusto que pases a leerme y mas aún comentar, besos!

byanaminaya dijo...

Dios!!! Cada día descubro cosas nuevas, ni idea de esto, me meteré para cotillear...
Besos Beth
by Ana Minaya

cosmeticaOlga dijo...

Que cosas cuentas...ni lo sabia.
Me da miedo meterme alli)
Un saludo.

Ainigriv Rewrite dijo...

Linda Beth! date una vuelta por mi blog, de nuevo te tengo otra sorpresa :)

Celia dijo...

Con todo lo que hay en internet y es solo el 10%.... da mucho miedo imaginar lo que puede haber en las profundidades...

Beth dijo...

Si Celia, a mi realmente me dio miedo.

Beth dijo...

Si Ana yo tenía mis ojitos justo así o_O

October Seven Photography dijo...

Llevo poquito leyendo sobre planes de negocios, emprendedores y proyectos. Sin duda alguna me puede ser muy útil todo el contenido de tu blog. Gracias por toda la info! Quedo suscrita desde ya! Un besito!

Beth dijo...

Bienvenida y por supuesto espero te sea de utilidad, saludos!

Beth dijo...

Cierto a mi también me da miedo Olga, tomemoslo con las debidas precauciones del caso.

Beth dijo...

Cierto a mi también me da miedo Olga, tomemoslo con las debidas precauciones del caso.