viernes, enero 02, 2015

9 Consejos para Emprender

Cuando decidimos emprender y ser autònomos no es nada fàcil, de hecho nos sentimos sin saber hacia donde ir, tenemos la idea mas o menos dibujada de lo que queremos, sin embargo no sabemos que pasos dar, y estamos tomando una de las decisiones màs importantes de nuestra vida.

Seguro que al decidir emprender lo que deseamos es que nuestra idea se convierta en un negocio rentable,pero hay que analizar varios puntos sobre todo el analizar que tan comprometidos estamos para hacer crecer nuestro negocio y cuanto y hasta cuando podemos aguantar los embates del emprendimiento.

Por eso aquì algunos consejos para emprender por supuesto siempre con la idea y convicciòn de que sea con èxito.

1.- Analiza tus habilidades y que problema puedes ayudar a resolver con el producto o servicio que ofreceràs.

2.- Siempre,pero siempre, haz lo que te apasiona, cuando lo haces de èsta forma no es un trabajo y siempre te sentiràs motivad@ al realizarlo.

3.- Investiga,aprende, empàpate de lo que ofreces y tambièn de las necesidades que estàs cubriendo con tu producto o servicio; el conocer tu "producto" te ayuda a venderlo de la mejor manera.

4.- Crea un plan de negocios.- Tu plan de negocios no creas que debe ser algo complejo, es un documento donde plasmaras lo que ofreces, como, donde y a quien se lo ofreces; a que precio, cuanto es lo que debes vender para cubrir lo bàsico en gastos y al menos llegar al punto de equilibrio de inicio.

5.- Rodèate de gente que aporte a tu negocio.- Bien pueden ser colaboradores permanentes o tambièn freelance que te apoyen en la parte que sea necesario.

6.- Cree siempre en tu idea.- Debes tener perfectamente analizada tu idea desde todos los àngulos para cuando la ofrezcas la conozcas por todos lados,pero ademàs para que reflejes seguridad a la hora de ofrecerla.

7.- Invierte en los implementos necesarios para desarrollar tu actividad.- Puede ser en una computadora, algùn programa que necesites para desarrollarla, publicidad, cursos, talleres, todo lo que sea necesario para que seas la mejor opciòn para tus clientes.

8.- Analiza la situaciòn cuando las cosas no han salido bien.- Es sabido que no todo saldrà siempre perfecto, pero es una oportunidad para aprender y en la pròxima ocasiòn evitar caer en los mismos errores.

9.- Persevera.- Este punto debe ser la constante siempre, intèntalo cuantas veces sea necesario, y aprende de cada ocasiòn; al principio se verà y sentirà como golpes duros, pero asì es la enseñanza en esto de emprender, al final lo agradeceràs.

Espero sean ùtiles estos consejos y si tienes algunos màs y deseas compartirlos, bienvenidos son.

Feliz inicio de año!



8 comentarios:

My Little Dolç Corner dijo...

¡Feliz Año 2015 Beth!, qué artículo más interesante y valioso para empezar el año con fuerzas.

Un Beso.

Xènia Roca

Beth dijo...

Gracias Xénia, un abrazo y todo el éxito.

Ana Suárez dijo...

Muy buena entrada, y muy útil además Beth

Besos

http://www.metodosedona.com/

Beth dijo...

Me parece genial que la información pueda servir, besos Ana!

Anónimo dijo...

HOLA GUAPA VENGO DEL GRUPO DE FACE SOMOS BLOGGERAS TE SIGO ESPERO TU SUSCRIPCION A MI BLOG, SALUDOS http://nuriagarch.blogspot.com.es/

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Te sigo por el reto de Somos Bloguer@s. Te espero en mi blog. Un beso

Beth dijo...

Hola Nuri, por supuesto que ya voy para tu blog, gracias por la visita y por seguirme, saludos!

Beth dijo...

Hola muchas gracias por la visita y por seguirme, por supuesto que voy para tu blog, saludos!