viernes, enero 31, 2014

Protocolo Digital y Bloguero




En ésta tercer semana del taller Mi Blog y Yo de Mujeres Construyendo nos tocó el tema de Protocolo Digital y Bloguero.

Actualmente ya existen como tal libros, algunos manuales, y escritos respecto al tema, pero creo que todo esto al principio, como todo principio, nos tomó desencanchados y había que apegarse al sentido común y a las buenas prácticas y maneras que utilizábamos en nuestra vida diaria, en tanto se escribía y sentaban bases al respecto.

Sin embargo hoy que ya existe información y podemos apegarnos a cierto lineamiento, llamémoslo así. Es penoso entrar a una página, un blog, facebook o twitter y no entender algunos textos por los modismos, neologismos  o simples deformaciones del idioma con los que suelen escribir algunas personas. 

Tal vez para blogs y páginas personales "esté bien" y lo entrecomillo porque al publicarlo lo estamos compartiendo con una infinidad de gente que podrían leernos y no entender, pero para páginas o blogs más profesionales si me parece nefasto no utilizar si no el protocolo como tal, si al menos el sentido común y el diccionario.

Otro punto a cuidar es el embellecer nuestro blog, a mi me gusta éste aspecto, y más ahora que sigo a Blanca de Personalización de Blogs me han dado unas ganas de embellecer el mío y de aprender más, entre que tomo el taller de Mi Blog y Yo y leo sus entradas y me estoy animando a tomar sus cursos que seguramente me harán tener un blog mejor. Por cierto visiten su blog con el post de hoy, está muy bueno, da un tip para evitar la procastinación, asunto que a mi me viene como anillo al dedo. Y por supuesto también está la Fiesta de Enlaces # 52.


Me gustó y sobre todo sirvió mucho lo leído en Conversaciones de Café en todos los enlaces que nos comparten.

Que tengan un excelente fin de semana!





Foto de: mexico.cnn.com


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

2 comentarios:

MyLittleDolçCorner dijo...

Buenos días Beth, te he conocido por le blog de Blanca. Me parece interesante que vayas resaltado notícias y temas que nos puedan interesar a las blogueras. Me ha ineresado especialmente tu post sobre Wayra México, no lo conocía.

Mucha suerte y un saludo.

Xènia Roca.

My Little Dolç Corner dijo...

Bon dia Beth, pásate por mi blog a recoger tu premio Conóceme. Felicidades. Espero que esto de ánimos para seguir mostrándonos tus conocimientos.

Un Saludo

Xènia Roca

http://mylittledolccorner.blogspot.com.es/2014/02/premio-conoceme-y-un-poquito-mas-sobre.html