miércoles, septiembre 30, 2009

Una historia de amor fantástica, una fantástica historia de amor



¿Què haría si todo lo que escribieras se hiciera realidad?, esta pregunta aparece en la sinòpsis de la Novela recién publicada y por supuesto ya a la venta de Paulina Aguilar Gutièrrez, es una novela del gènero Literatura Juvenil Fantástica, que ya obtuvo su primer reconocimiento el de Premio Nacional de Novela Juvenil Fenal - Norma 2009, ¿su tìtulo? El Quinto Dragón.


Es increíble como a partir a veces de alguna imagen, un olor, o hasta una situación, se pueden desarrollar historias como esta, en la que Paulina en su blog nos relata como es que comenzó a darle vida a su novela:


“El Quinto Dragón nace a través de una imagen. Cuando iba rumbo a mi trabajo como traductora, iba escuchando música del compositor japonés Joe Hisaishi y a mi mente llegó una imagen. Como escena de película vi a Abi, la protagonista, a partir de eso comencé a construir una historia”.


Còmo conozco a Paulina? Bueno físicamente sòlo he visto su foto en el blog llamado igual que su novela, y espero pronto conocerla en alguna presentación que haga de su libro nuevamente aquí en el DF, ella es de Leòn, Guanajuato. La conozco porque me contactò al mail y espero que asì como he conocido a otras tantas personas gracias a este blog, pueda llegar a tener una linda amistad con ella; màs aùn que como ya les he contado tengo interés en la creación literaria y que mejor que contar con una amiga escritora no creen?


Aquì un poco mas de datos sobre ella y su libro, por supuesto visiten su blog y compren el libro, eso va para mi tambièn que esta semana pasarè a comprarlo, lo encuentran en el Sòtano, Gandhi, Norma, Porrùa y Gonvill.


Paulina Aguilar es una joven escritora mexicana de 26 años, originaria de la ciudad de León, Guanajuato, que ha obtenido el primer Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNal Norma 2009, con su novela El quinto dragón. La obra y la autora han suscitado inmediato entusiasmo en el ambiente de la literatura infantil y juvenil mexicana.


De una escritora mexicana para el mundo El quinto dragón será distribuido en varios países de Latinoamérica. Para seguir la trayectoria de ésta que se antoja una fulgurante novela, el blog de su autora, llamado El sueño de mi pluma en: elquintodragon.blogspot.com


Sinópsis: ¿Qué harías si todo lo que escribieras se hiciera realidad? Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de “bruja”, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.
Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía. En palabras de Francisco Hinojosa “es una magnífica novela que se lee de corrido".




"Una historia de amor fantástica, una
fantástica historia de amor".

6 comentarios:

Penny Lane dijo...

Hola Beth!

Se ve interesante lo que relatas del libro y de la autora, hay que comprarlo, si compramos autores extranjeros porque no apoyar el talento nacional.

Saludos chica =)

Fabiola dijo...

Oh! Gracias por la recomendaciòn.

Quimera dijo...

¡Participa en Quimera con tu blog!

Tenemos registrado tu blog y te invitamos a participar con él en el Festival Internacional de Cultura Quimera 2009.

Sólo tienes que inscribir tu blog a concursos@quimerametepec.org y listo. El blog más visitado y con mejores contenidos recibirá un premio especial.

Checa las bases en www.quimerametepec.org (a partir del 5 de octubre).

Habrá también concursos de FOTO, VIDEO, PINTURA, CORTO, DOCUMENTAL y RADIOARTE.

Quimera 2009 no te lo puedes perder.

Penny Lane es una neurótica dijo...

Beth te he dejado un memé en mi blog por si lo quieres hacer

Chaitooo!

Guerrero dijo...

Orale que bien, voy a buscar el lbro porque s eve interesante, digo ahora que ando en letanía litararia.

saludos

EGO LENNON dijo...

SUENA INTERESANTE EL LIBRO XD HABRIA KE LEERLO...LE DIRE A MI XIKA KE LO BUSKE YA KE ELLA ES UNA CHIKA BIBLIOFILA POR ASI DECIRLO XD EN FIN ME VOY...ESTA INTERESANTE TU BLOG...YA LO SIGO...PASA X EL MIO SI PUEDES