martes, marzo 17, 2015

¿Què es elevator pitch?

Estoy participando en una iniciativa que se llama "31 Days to a Better Blog" organizada por Blanca de Personalización de Blogs, y bueno pues estaremos trabajando todas las participantes durante 31 días, (en este caso lo haremos en más porque hemos decidido realizar sólo dos tareas por semana) en nuestros blogs. Se trata de realizar 31 tareas que lleven a darle una mejoría considerable al blog y a darle visibilidad. Entonces hoy comenzamos con el Elevator Pitch.

¿Qué es un elevator pitch?

Wikipedia nos dice:



Elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch (elevador) es una herramienta muy importante en una compañia startup.
La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.
El concepto se creó alrededor del año 1980 por Philip B. Crosby. Se popularizó en la educación de negocios durante los años 1980 y 1990. Hoy se utiliza ampliamente en el mundo corporativo como herramienta estratégica para nuevos negocios. Incluso la Escuela de Negocios Harvard Business School lo ha tratado ampliamente en su página web para ayudar a la gente a crear su elevator pitch y evaluarlo.


Mi blog es como dice el sub titulo, el dia a dia de mis sueños y proyectos. 

Al inicio era mas personal, últimamente se ha tornado en consejos e información para emprender, sin embargo le estoy dando un nuevo enfoque a mi blog y por supuesto que el elevator pitch ha cambiado.


Por ahora podría decir que es:


Mi blog habla sobre emprendimiento creativo, te ayudamos a que obtengas recursos y fondeos para diversos proyectos.


Les sigo contando durante la semana las siguientes tareas y agradeceré muchísimo los comentarios que puedan darme sobre lo que leen y lo que consideran que debo tratar en el blog, obviamente alineado a la temática del mismo y por supuesto las sugerencias son bienvenidas.

Un beso enorme!




2 comentarios:

Ainigriv Rewrite dijo...

que interesante iniciativa mi querida Beth y eso del elevator pitch suena bien ,me agrada ver como los blogs en muchos casos reflejan la evolucion de quien esta detras de ellos,me gusta tambien que estes reestructurando este espacio y asi mostrar mas de lo que te interesa (emprendimiento creativo).
Respecto al contenido me agrada la info que subes sobre recursos para hacer o financiar un negocio,enhorabuena y estare al pendiente de los cambios :)

Beth dijo...

Gracias querida Ainigriv, seguiré compartiendo toda la info para que podamos hacer uso de tan buenos recursos, saludos.