viernes, marzo 22, 2013

Semana Santa - Holy Week


La fecha en que se celebra la Semana Santa cada año es un ejemplo claro de la importancia que tuvo la Astronomía en tiempos pasados. como habrán observado cada año se celebra en fechas distintas, algunas veces es en marzo y otras en abril. ¿Pero porque sucede este cambio? Bueno para los que somos católicos y celebramos la Semana Santa, esta celebración tiene que ver con el Concilio de Nicea en el año 325 d. C., se estableció que la Pascua de Resurrección (domingo en que termina la Semana Santa) se celebrara cada año el domingo siguiente a la primera Luna Llena que sigue al Equinoccio de Primavera. El concilio de Nicea determinó que se celebrara en esa fecha la Semana Santa en recuerdo a la muerte de Jesucristo en la Cruz, que ocurrió un viernes y ese viernes había luna llena, por lo que en casa semana santa tendremos una luna llena.

Pero a mi siempre me surge la duda, será porque soy siempre tan inquieta y todo me cuestiono, pero 

¿porqué Pesaj (Éxodo de Egipto), que es celebrado por los Judíos , justo cae en las mismas fechas y  se determina de la misma manera que determinamos la fecha de Semana Santa y se celebra justamente después de la primera luna llena de primavera?

Si alguien lo sabe platíquemelo por favor.








Del amor y otras dolencias


¿Porqué a veces es tan complicado el amor?

Tal vez porque sólo así al sortear las complicaciones, vericuetos, distancias, entrometimientos, gente metiche, rumores, diferencias que al final te hacen compaginar con la otra persona,  te das cuenta por quien serías capaz de todo, de amar hasta que el corazoncito no de mas y eso te hace formar una pareja y encontrar por fin el amor!


Sean felices, disfruten el amor!