viernes, marzo 22, 2013

Semana Santa - Holy Week


La fecha en que se celebra la Semana Santa cada año es un ejemplo claro de la importancia que tuvo la Astronomía en tiempos pasados. como habrán observado cada año se celebra en fechas distintas, algunas veces es en marzo y otras en abril. ¿Pero porque sucede este cambio? Bueno para los que somos católicos y celebramos la Semana Santa, esta celebración tiene que ver con el Concilio de Nicea en el año 325 d. C., se estableció que la Pascua de Resurrección (domingo en que termina la Semana Santa) se celebrara cada año el domingo siguiente a la primera Luna Llena que sigue al Equinoccio de Primavera. El concilio de Nicea determinó que se celebrara en esa fecha la Semana Santa en recuerdo a la muerte de Jesucristo en la Cruz, que ocurrió un viernes y ese viernes había luna llena, por lo que en casa semana santa tendremos una luna llena.

Pero a mi siempre me surge la duda, será porque soy siempre tan inquieta y todo me cuestiono, pero 

¿porqué Pesaj (Éxodo de Egipto), que es celebrado por los Judíos , justo cae en las mismas fechas y  se determina de la misma manera que determinamos la fecha de Semana Santa y se celebra justamente después de la primera luna llena de primavera?

Si alguien lo sabe platíquemelo por favor.








2 comentarios:

Juan José Hernández Lira dijo...

Hola, este mensaje es para que a traves de tu blog patrocines el bienestar emocional de una persona, mi nombre es Juan José Hernández y soy psicologo, tambien tengo un blog llamado psi-tec y el lema es "cambiar el mundo una persona a la vez" así que si tu pones el codigo que esta en mi blog: http://www.psi-tec.com haras posible que una persona sin recursos reciba terapia psicologica, esto funciona porque al poner el codigo en tu web, mas personas lo conocen y más de ellas pueden usar los serivicios o donar su tiempo, si decides ponerlo o si tienes dudas escribe a psicologiatecnologica@gmail.com y alli te podre mandar el boletin bimensual con la persona que ayudaste. Gracias y espero que te unas a este esfuerzo.

Anónimo dijo...

What you wrote was actually very reasonable.
However, think about this, suppose you composed a catchier post title?
I mean, I don't wish to tell you how to run your blog, however suppose you added a title that grabbed a person's
attention? I mean "Semana Santa - Holy Week" is kinda
vanilla. You should peek at Yahoo's front page and see how they create news titles to get people to click. You might try adding a video or a related pic or two to grab readers excited about everything've written.

Just my opinion, it would bring your posts a little livelier.


Here is my blog: blogspot.com