martes, noviembre 11, 2008

Que me han dejado el ojo cuadrado ...


...y dando vueltas también. Pensé que era una broma, pensé también que mi mente me estaba haciendo la broma, y hasta lleguer a pensar que era broma de mi hermanito el famosisimo Chaco, pero no resulta que es totalmente cierto.


La historia es esta: resulta que compré un teléfono celular sumamente baratito en movistar, porque han de saber que entre mis múltiples ocupaciones, mi hermano y yo, tenemos un negocio de celulares y venta de tiempo aire. Entonces ese teléfono es para dicho fin, para transferir tiempo aire. Y me dijo mi hermano que diera de alta su número como gratuito para que hablemos y hablemos y hablemos y volvamos hablar con un costo mínimo y aparte que nos podamos colgar las horas en el celular porque con él si que me cuelgo, siempre, siempre tenemos de que platicar, cosas padres que decirnos y yo muero de risa loca con él.


Total que fui al banco y en el estacionamiento decidí dar de alta el dichoso número gratuito e ingresé al sistema, y la primera opción que te dan es:






Si desea ser atendido en Español, marque
1

Si desea ser atendido en NAHUATL,
marque 2



Les juro que pensé como dije era una broma pero marqué tres veces y noooo, es totalmente cierto y no es que sea discriminadora pero en ese momento pensé y aun me sigue dando vueltas en la cabeza el asunto, cuántos de los usuarios realmente usarán el Nahuatl como lengua. No lo se aún pero juro que si lo investigaré.


7 comentarios:

Zërmend dijo...

NETAAAAAA????

Wooow, pues ese tema tiene dos cosas que me intrigan:

1ro.- Ya la MKT se ha metido taaanto que hasta los de etnias traen su celular. Sorprendente.

2do.- Que chido que abren esta opción. Se deja ver que quieren erradicar la discriminación. Aunque oculto esté el querer ganar mercado.



BUEN BUEN POST MI BET!!!


SALUDOS.

Yetto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mónica dijo...

Todo sea por la clientela. Por cierto quizá parezca una pregunta tonta pero... qué es venta de tiempo aire?.
Es la primera vez que lo escucho y me ha gustado mucho esa frase aún sin saber qué significa. Aquí en España nunca la había oido, de verdad.

Un besito guapa

Joel B. dijo...

jejejeje pues dejame decirte que en la BUAP tambien cuando usas sus telefonos de monedas(los de emergencias, direcciones, facultades, informes y cosas asi)te dice: marque uno si quiere español, marque dos si quiere aleman, blah blah, marque 9 si quiere un idioma muerto o nacional, yo solo me quede para ver cuantos idiomas habia y cuando escuche eso me quede 0o

Anónimo dijo...

Ya lo he encontrado - negocio de celulares. :)

Miss B. dijo...

quiero un celular movistar nomas para escuchar esa opción!!!!

¿cómo cuánto sale el más más bara?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.