viernes, marzo 07, 2014

¿Que es SEO?


Lo que significan las siglas SEO es Search Engine Optimization y es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.



Y bueno hasta hoy lo que yo hago para posicionarme un poco, porque ha decir verdad aún no tengo un número tan grande de visitas, aunque las que tengo son siempre muy bienvenidas y agradecidas, es utilizar palabras "clave" por llamarles así, sobre el tema que estoy tratando, para que al buscar en google o cualquier buscador sea una de las que aparezca como opción, lo óptimo sería ser una de las primeras o la primera opción, pero bueno todo eso se logra a base de trabajo, de buena calidad en el contenido (aunque he leído que algunos discrepan en este punto) para mi si resulta importante, de buenas imágenes, de una buena ortografía, porque no es grato leer y estar tratando de imaginar que quisieron escribir o decir. Hay algunos sitios que para generarte tráfico te venden build links, creo que es mejor que tu los construyas, y así generas fidelización en tus visitantes, por eso la importancia para mi de lo que mencionaba acerca de tener un buen contenido.

Pero mejor les en listo un poco lo que sería conveniente para hacer SEO



* Crear contenidos de calidad (insisto)
* Realizar la estructuración de una página pensando en el posicionamiento, pensando en que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención de los lectores.
* Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página
* Hacer nuestra WEB lo más accesible posible, ya que si utilizamos por ejemplo flash, estaremos perdiendo oportunidad de que nos vean en los móviles o tablet, es más pesado para que puedan acceder desde esos dispositivos y tampoco permite el rastreo del robot de los buscadores para posicionarnos.
* Enlazar de manera ordenada dentro de nuestra página, también para que el robot de los buscadores tengan un mejor acceso a nuestra WEB.
* Alojar la WEB en un servidor fiable
* utilizar las cabeceras h1, h2 y h3 para destacar términos o títulos importantes, esto es a nivel html.
* Colocar las palabras clave más importantes para la búsqueda.
* Crear un diseño WEB limpio en publicidad lo más posible, para que eso no contamine el contenido.
* Actualizar constantemente para que los lectores vuelvan y encuentren contenido nuevo y de calidad.
* Utilizar un etiquetado correcto.


¿Tu que haces para posicionarte? Me agradarìa que pudièramos compartir e intercambiar tips de posicionamiento.

Buen fin de semana!




Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalizaciòn de Blogs

5 comentarios:

Ainigriv Rewrite dijo...

Hola , bueno de mi parte , no soy muy partidaria de poner publicidad en el blog y para darme a conocer me gusta mas el contacto directo , buscar blogs que me agraden o llamen mi atenciòn y contactar al dueño para asi establecer una relaciòn mas personal , ya que mas que cantidad me agrada la calidad ,asi seamos pocos pero que nos leamos con gusto y genuino interes.

Saludos!

Beth dijo...

Cierto Ainigriv, comparto contigo el que es mejor calidad que cantidad, y es por eso que me da mucho gusto cuando visitas el blog y dejas comentario, yujuuuu, jajaja es que en verdad da gusto que se animen y escriban.

Que tengas lindo fin de semana!

Bárbara González dijo...

Son todas muy buenas idéas, peor muy subjetivas, no hay consejos más concretos.
De todos modos, muchas gracias por compartirlo con el resto.
Un beso

Beth dijo...

Hola Bárbara, gracias por tu comentario, trataré en los próximos post haya consejos mas concretos como comentas, saludos y excelente fin de semana!

My Little Dolç Corner dijo...

Bon dia Beth, ¡madre mía si que nos das trabajo!. Me voy a tomar un chocolate calentito para asimilar toda la información.

Muchas gracias por compartirlo.

Un Beso.

Xènia Roca