martes, mayo 19, 2009

almamagazine.com


La semana pasada recibì un mail de Juli, quien me comentò que es blogger para una pàgina que se llama almamagazine.com y checando un poco la temàtica que tiene mi blog, me dice que escribo sobre diferentes temas, y si totalmente de acuerdo, me hizo favor de pasar un link para que lo compartiera con ustedes.


El tema es acerca del nacimiento de 250 gemelos en una aldea en India con menos de 2000 familias. El caso es de gran curiosidad ya que aparentemente el hecho atrajo la atención de muchos científicos que buscan estudiar el fenómeno y las causas de la misma, la cual parece ser no tiene una correlación con factores genéticos.



Visiten la pàgina porque està buena, hablan de todo y yo les cuento que estoy metidisima leyèndola.

Saludos Juli, gracias por la visita a mi blog y te estarè leyendo, seguro que si.

PD: Que padre tener un trabajo como el de Juli, escribir para una pàgina o un periòdico, cuando sea grande quiero ser como ella. Por lo menos tratarè desde ya de colaborar en alguna pàgina o blog comunitario, tengo muchas ganas de hacer algo asi. Asì que si saben de alguien que ande en busqueda de una colaboradora, por favor denle buenas referencias mìas.








jueves, mayo 14, 2009

Influenza...


Nuestras vidas cambiaron, hablo de los Mexicanos, en específico de los capitalinos, de los que vivimos en el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, todos los demás estados que conforman el país también se vieron afectados, sin embargo no al mismo nivel de estos tres, y como todo cambio aunque al principio parezca un cambio malo, siempre es para bien, por mas obscuro y bizarro que al inicio parezca.

Lo que vivimos los Mexicanos con este asunto del virus de la influenza y aun mas los habitantes del DF las últimas dos semanas, es algo que al menos yo, ni en mis mas remotos sueños y en mi muy amplia imaginación pude elaborar. Ver una ciudad paralizada totalmente, paralizada en primera instancia por el miedo a un virus del que conocemos muy poco o nada, porque hasta antes de esto sólo conociamos la influenza estacional, resulta que este mutó y es lo comenzaron a nombrar como influenza porcina, hoy influenza humana o AH1N1. Una ciudad vacía cuando en nuestro día a día renegamos por el intenso tráfico que tenemos en todas las avenidas, una ciudad con comercios cerrados, cero cines y teatros, cero museos, fiestas y antros olvidados por completo, es decir cero aglomeraciones y concentraciones de gente, el objetivo era evitar contagios. Yo por mi parte les cuento que sospecho me contagié en el cine, el sábado anterior a comenzar a sentirme mal fuimos al cine JC y yo, y un señor que estaba sentado justo en la fila de adelante estornudaba y tosía con gran alegría pero sin taparse ni una sola vez la boca, creo que su objetivo era contagiar a todos los mas posibles de la sala, y miren que conmigo lo consiguió. Hablaré de dos semanas que vivimos esto, sin embargo para mi fueron realmente tres porque la semana que yo me comencé a sentir mal fue el lunes 20 de abril y de ahí comenzó mi calvario y encierro porque literal, estuve encerrada en casa , primero porque me sentía fatal, cuando ya se supo a nivel nacional sobre el virus que estábamos padeciendo fue el jueves 23 por la noche y de ahí comenzó el cierre de todo, para esto yo ya llevaba unos cuantos días recluida en mis habitaciones, jajajajaja.

Estas dos semanas en las que no hubo clases, que no había un movimiento normal en la ciudad, tuvimos que modificar nuestras actividades por completo. En primera creo que nos estamos volviendo sumamente cuidadosos en cuanto al tema de la limpieza y de la desinfección de todo lo que tocamos, eso me parece perfecto, y no quiere decir que no lo fuéramos, si, pero no tan a detalle como hoy lo hacemos y tenemos conciencia.

La segunda semana que estuve encerradita en casa, yo ya me sentía mejor a decir verdad, y por lo mismo me comencé a sentir como desesperada, y es que no había nada a que salir a la calle, realmente aunque saliera no había lugar a donde se pudiera ir como no fuera simplemente a la calle a caminar o a un parque; la ciudad lucía extraña, todo era distinto, muy poca gente en la calle, los pocos que salían iban con cubre bocas, los restaurantes y cafeterías cerrados, sólo algunos abiertos, muy pocos en realidad y los que abrieron solo tenían servicio para llevar.

Lo que vino a cambiar la influenza, aparte de tener una mayor limpieza, definitivo es la rutina, todos tuvimos que dar un giro por completo en nuestras actividades, aprender a estar en casa con la familia, retomar actividades tan sencillas como el jugar en casa juegos de mesa, ver películas y series en la sala, tomar un café en familia y platicar con ellos, darnos cuenta o al menos en mi caso que paso mucho, tal vez demasiado tiempo en la calle y con mucha otra gente, sin embargo muy poco con mi familia, y que definitivo me hace falta disfrutarlos mas, gozar mi casa, gozar de los placeres simples de la vida; y cuando las cosas vuelvan a la normalidad en esta ciudad, aprender a aquilatar todas y cada una de las personas, cosas y situaciones que nos toque vivir.

Otra situación que seguro varios ya hemos percibido con este virus, es que la gente de fuera, aclaro que no toda la gente, nos ve con temor, con miedo a contagiarse y quiero aclarar que no es un virus exclusivo de México, esto está pasando en otros países también. Sin embargo ha habido actos de discriminación hacia los Mexicanos, por los noticieros supe del caso de una familia que viajó a China por placer y al llegar los trasladaron a un hospital en Beijing horripilante, sucio y en condiciones nada salubres por el relato que hacía el padre de familia vía telefónica a un programa de noticias en México. Lo que él relató es que a las 3 de la mañana el, su esposa e hijos fueron sacados del hotel donde se encontraban hospedados, para ser trasladados al hospital que les mencioné, prácticamente los fueron a encerrar ahí supuestamente para evitar contagios, pero ellos ni enfermos estaban, y estos canijos chinitos dijeron no mejor ahí guárdenlos por si acaso. Y bueno ahora resulta que hasta Fidel Castro ya anda echándonos tierra también.

En fin, esta Ciudad vuelve poco a poco a la normalidad, retomando las actividades diarias y que de hoy en adelante yo al menos trataré que sean lo menos rutinarias posibles.


NOTA: Les agradezco muchisisisisismo las muestras de afecto que recibí por parte de todos, de los que leen el blog, de los amigos, de la familia, de los que no leen el blog pero que me conocen, y estuvieron en todo momento al pendiente, les mando a todos ahora si un gran beso y un abrazo, ya estoy bien, sana y con mucho ánimo para seguir, sólo fue un tropezón en el camino pero ya me levanté y a seguirle. Gracias Veruzka, gracias Lu, gracias Rosy, que todos los días llamaban sin falta para saber si necesitaba algo y como iba evolucionando. Mami, gracias porque aunque no nos veíamos me mandabas mi comida, mi agua mineral, los medicamentos y estuviste como siempre, ahí a mi ladito, te quiero mucho!


JC, saliste contagiado pero ni modo que otra te quedaba que estar conmigo, jajajaja, gracias tambièn a ti por supuesto.