jueves, diciembre 04, 2008

Unàmonos a la causa


Hoy descubrì en una pàgina una causa que estàn organizando unas chicas del DF vìa twitter para recolectar 100 sweaters paa donarlos en los albergues y la causa por lo que vi no se està quedando sòlo en la Ciudad de Mèxico si no tambièn ya lo estàn haciendo en Oaxaca, asì que no es algo local ustedes tambièn pueden hacerlo en su Ciudad, por favor ayudemos con un granito de arena a la gente màs vulnerable.


Les dejo el link para que visiten su pàgina y puedan checar los puntos y horarios de acopio, y si alguien no puede hacerlos llegar a esos puntos, por favor contàctenme y yo me organizo para recolectarlos y hacerlos llegar.
Mayores informes aqui


Gracias!!!

miércoles, diciembre 03, 2008

R-E-C-O-N-S-T-R-U-C-C-I-O-N

Disculpen las molestias, en breve estarè de vuelta con la pàgina mejorada, estoy en pleno mantenimiento y reconstrucciòn de blog.

martes, diciembre 02, 2008

Ten years ago!!!!

Diamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond Text



Parece el tìtulo de una canciòn pero no lo es: hace diez años algunos aspectos muy importantes de mi vida estaban cambiando, acababa de retomar la carrera y sòlo tenìa pocos meses de haber comenzado a laborar en una nueva empresa; me gustaba mucho ese trabajo, porque conocì a “n” cantidad de personajes, de gente de la High, jajajaja, gente de la polìtica, gente de los concursos de belleza y por supuesto del espectáculo, sin embargo no era el àrea en la que yo me estaba preparando, aunque definitivo los contactos hechos son invaluables pero nada que ver con el àrea fiscal, administrativa y contable. Aquí todo era fiesta, relaciones pùblicas, publicidad: trabajaba en Televisa en el àrea de Imagen Corporativa con nada mas y nada menos Miguel Alemàn Magnani como jefe, que en ese tiempo estaba como para derretir a cualquiera cuando pasaba, o sea era un mangazo el tipo; pero bueno ese no es el tema de este post.

Trabajè ahì casi un año, el ambiente era padre, mucho mas para mi que mi trabajo anterior habìa sido en un Despacho Contable y todo o la mayor parte del tiempo era seriedad y nada que ver con el alboroto que traiamos en Televisa. Por què fue tan poco el tiempo que laborè ahí? Bueno pues un dìa Andrea Gruia, la Directora del Ârea nos llamò a todos los que perteneciamos a la Direcciòn y nos dijo que ella se iba, que Miguel Alemàn se iba tambièn de Televisa y que pocos o ninguno del departamento no quedarìamos ya que la nueva Directora ya estaba designada y traìa a su gente, que nos recomendaba que comenzaramos a ver opciones; a los que estaban en nòmina pues que esperaran un poco mas para que la empresa los liquidara o reacomodora y a los free lance pues que si era necesario que tuvieramos listo el plan B. Yo me angustiè, de verdad, me entrò angustia porque justamente habìa cambiado de trabajo, del despacho a Televisa para ganar mas y poder sostener la carrera, y al enterarme de eso si entrè en pànico, que harìa ahora para seguir pagàndo la colegiatura? Comencé a buscar un nuevo empleo, decidì que me iba a enfocar en buscarlo en el àrea que yo estaba estudiando y asì lo hice. Fue pronto el encontrar el nuevo empleo, yo buscaba todos los dìas en el periòdico, en todos los anuncios, y la forma en que me llamaron de este trabajo fue porque me anunciè en Segunda Mano, Siiiiiii, asì fue, yo me anunciè toda linda y funcionò; aunque en otro post les contarè la de propuestas laborales y de todo tipo que recibì, pensè que nunca llegarìa algo serio pero llegò, de esa manera comencè a trabajar en esta empresa en donde tengo casi diez años y de la cual estoy a punto de despedirme, decirnos hasta luego porque segura estoy que en cualquier vuelta de la esquina nos encontraremos. Todo lo aprendido en esta empresa me està dando la oportunidad de comenzar mi propia empresa. Ya lo he intentado en dos ocasiones anteriores sin embargo la gente con la que hice alianzas tal vez no era la adecuada, tal vez no era el momento para los que participábamos y segura estoy que tampoco tenìamos ninguno la experiencia de ahora.

Hoy me siento segura, feliz, capaz y con toda la energìa para comenzar esta nueva aventura y hacer crecer la empresa todo lo que en algún momento esta para la que trabajo actualmente pudo crecer y que en el crecimiento se quedò por malas decisiones.

Llevo ya algunos dìas en este proceso de cambio de empresas, el àrea en la que trabajo no me permite decir adiòs de un dìa para otro porque tengo bajo mi resguardo documentos e información importante y que definitivamente por profesionalismo jamàs dejarìa a la deriva. Y en estos dìas yo misma me preguntaba porque no siento como ese huequito o esa sensaciòn rara y fea que se siente cuando dejas algo o alguien muy querido. Es verdad que la situación últimamente en la empresa no era la mejor, pero tampoco es para que asi como asì no me importen diez años aquí. Y ayer por fin “capult” me cayò encima el peso de irme, la nostalgia, los recuerdos, el haber platicado con mi aun jefa y el haber casi llorado ambas me dejò sensible, como que con los sentimientos a flor de piel.

Saben? Es raro, me siento bien y me siento mal. No soy bipolar, les dirè porque siento ambas cosas. Me siento bien porque mi jefa actual me pidiò que no me fuera, que no los dejara, que mi trabajo era muy importante en esta empresa y que la mayorìa de logros obtenidos en cuanto a crèditos, incentivos fiscales, contactos en Hacienda, en Fidecine y en Imcine y el saneamiento que tuvo la empresa en el aspecto de deudas en el tiempo que el àrea financiera estuvo a mi cargo total, eran en gran parte gracias al trabajo que estaba yo desempeñando, pero aun asì la decisión està tomada. Me siento mal porque si efectivamente yo tambièn me sentìa a gusto y cada vez mas libre y con mas crecimiento profesional pero todos los ciclos terminan y debemos comenzar otros; el mìo en esta empresa siento que ya terminò y ya estoy iniciando el pròximo, donde seguramente darè aun mas de lo que di aquí y la harè crecer, porque ahora si la responsabilidad financiera estarà a mi cargo y porque es mi empresa.

Ayer como decìa me cayò el peso de todo, las horas aquí en la oficina se me hicieron larguisimas, ya no querìa hablar con nadie, asi estuve ya toda la tarde; con un dolor de cabeza horrible que me hizo irme a la cama super temprano, estar metida en la cama y tapada como casi nunca me veràn porque no soy una mujer que le guste esconderse, pero ayer si necesitaba esa calidez y comodidad; es bien cierto que todos necesitamos algún tiempo para superar esas crisis y salir màs fortalecidos y simplemente es lo que me pasò ayer. Hoy amanecì aun con dolor de cabeza pero definitivamente tengo que salir y aquí estoy ya, enfrentando los nuevos retos y fortaleciéndome mas.

Sòlo querìa compartir…