jueves, marzo 24, 2022

Cambios y vientos nuevos 2022

Hace tanto tiempo que no escribo en mi amado blog, desde 2018, si que ha pasado tiempo, sin embargo a decir verdad está constantemente en mi memoria todo lo que compartía y escribía en el.

Iré escribiendo de tanto en tanto, no se si será tan constante sin embargo no lo abandonaré, a pesar de que ahora mismo vengo realizando cambios en mi vida, que incluyen dejar ir cosas y personas, situaciones, y servicios mismos que ya no embonan en la forma en la que ahora mismo vivo.

Éste post me lo ha inspiarado un servicio de porquería de un banco, si así como lo leen; lo que pasa es que justo pensando en esa situación y al estar ayer esperando en un nuevo banco para abrir una nueva cuenta bancaria me llegó la reflexión y me cayó el veinte de que así como esa situación he venido realizando cambios en mi vida.

Los cambios siempre he pensado que son para bien, a pesar de que en el momento veamos o pensemos que la situación por la que estamos pasando es lo peor que nos pudo haber pasado, a la larga y con el tiempo yo he visto que es lo mejor que me pudo haber pasado, siempre esas situaciones me han llevado a mejorar, a cambiar de rumbo, a cambiar de círculos de relación con gente que ya no vibra en lo mismo que yo, vamos que es la inercia de la vida.

He tenido 3 golpes tan fuertes desde que comenzó la pandemia, que apenas estaba queriendo saber que había pasado con el primero y me llegaba el segundo y luego el tercero, y que creen? que me hicieron mas fuerte todas esas situaciones, me dieron claridad

Llegué a varias conclusiones y aprendizajes, acá les comparto

* No des tanto que la otra persona piense que ya es un deber, hay que dejar que cada quien consiga sus propios éxitos. Y ésto no me hará cambiar el que siga compartiendo y apoyando, pero todo con medida.

* De toooodos los que consideraba familia y amigos, puuum se hizo un cÍrculo tan pero tan pequeño, sin embargo tan sólido, que aunque dolió mucho al principio, hoy me hace estar al lado de la gente que realmente vale la pena. Eso incluye familia cercana que al ver problemas o situaciones delicadas simplemente desaparecen. Sin embargo también hubo de quien yo estaba totalmente alejada y se acercaron a brindarme apoyo, sin yo pedirlo, y que bien se siente que haya gente empática en el mundo, eso me hace creer todavía en el buen corazón de la humanidad.

* Me hizo darme cuenta que de lo único que debo preocuparme es de mí y mi familia más cercana, todos tenemos nuestras prioridades y ahora las mías sólo son las mías.

* Me dieron la pauta para decidirme a estudiar un posgrado que tenía años planeando y esperando a que  llegara según yo el momento oportuno; de hecho hace como 3 o 4 años ya lo había intentado, y siendo soberbia no me preparé para el examen, so pretexto de no tener tiempo para estudiar la guía y hacer los propedeuticos y pues eso me llevo al fracaso en ese momento porque el resultado fue que no fui aceptada. Ésta vez me apliqué, fue un proceso largo de seis meses de estudio y de aplicar en todas las facetas de la convocatoria, de tomarme el tiempo para lo importante y lo conseguí; ahora mismo lo estoy cursando. Por si les causa curiosidad saber de que es, es una Especialidad Fiscal. 

* Me di cuenta de que a pesar de la edad y de tener mi vida hecha, mi madre siempre me hará falta en el plano físico; siempre siempre está en mi pensamiento y en mi corazón, ahí vive indefinidamente, y siempre que siento que flaqueo o que requiero guía, solamente recuerdo que ella está conmigo y le pido me comparta de la fuerza y valentía que ella siempre tuvo. Te amo mamà!

* Hay muchas cosas mas que he venido aprendiendo y asimilando, pero una de las que estoy también aprendiendo en la Especialidad es que me ya me estoy juntando con los lobos de los que quiero aprender a aullar (metafóricamente por supuesto). Y derivado de ésto pues tambièn tendré que comenzar a alejarme de la gente nociva en el ámbito profesional, gente que quiere que les proporcione servicios por los que no les gusta pagar. 

Todo en ésta vida es aprendizaje, a veces duele y duele mucho pero se sale mas fortalecido del proceso.

Y pensar que toda ésta reflexión vino a mi por una servicio de porquería y de la atención a los clientes de parte de HSBC, si pongo el nombre para que elijan bien a su servicio bancario.

Por cierto estén en el sector que estén, siempre sean amables con el cliente, si se contrataron para algo, proporcionen el servicio pactado, y si es de manera amable y con alegría por llevarlo a cabo se agradece aún más.

Espero realmente no tardar en compartir mas cosas por éste mi amado espacio.

Hasta pronto.