Soy de cabello muy rizado y por lo tanto de pronto es muy seco, pero últimamente lo sentía seco, feo, opaco, duro, sin vida, bueno una fatalidad.
Ya tenía algo largo el cabello y decidí por las razones anteriores cortar por lo menos unos 5 centímetros, oh si! me costó pero lo decidí porque de verdad ya se veía feo. De por si el cabello rizado tiende a ser muy seco porque la cutícula capilar se abre, y luego sin un cuidado adecuado pues mas.
Asi que puse manos a la obra, y el primer paso pues fue cortar el cabello, el segundo aplicar un consejo que dió Isasa en uno de sus videos y que compartiré con ustedes y el tercero pues darle hidratación vía cremas, mascarillas, aceites naturales y el cabello lo agradece y vaya de que forma; ahora está suave, como hace mucho no lo sentía, brilla, se acomoda mejor, vaya que estoy encantada.
Tip: Comer a diario una cucharada de germen de trigo y levadura de cerveza. Isasa recomienda tomar el germen y la levadura en un vasito de yoghurt, o espolvorearlo sobre la fruta del desayuno. Yo lo pongo en mi licuado que desayuno a diario, la levadura preferí comprar unas pastillas y entonces me preparo el licuado con germen y me tomo las pastillas. Upsss vaya que si he notado la diferencia.
Nota: también he aplicado aceite de oliva en las puntas por media hora por lo menos y después me lavo el cabello de manera normal. en mi shampoo he puesto un poco de aceite natural de coco, lo he revuelto muy bien y lo uso a diario; evito el uso de planchas y pistolas de calor por el momento mientras está en franca recuperación mi cabello.
Espero lo pongan en práctica y sobre todo que les sirva.
Un beso!