martes, febrero 17, 2015

Invitada en el Taller mi Blog y Yo de Mujeres Construyendo

Felicidad total, eso justo es lo que siento hoy mismo.
La semana pasada recibí un correo de Claudia Calvín de Mujeres Construyendo haciéndome una invitación para participar esta semana en el taller Mi Blog y Yo, mismo que yo tome el año pasado, siendo parte de la segunda generación que toma este Taller.
Por lo que esta semana estaré participando en el foro que se ha abierto en el Taller para compartir lo que yo aprendí en el mismo y todo lo que pueda con las chicas participantes.

L@s invito a visitar la página de Mujeres Construyendo y ser parte de esta gran comunidad.


jueves, febrero 12, 2015

Convocatorias para becas

Hola chic@s, hoy les comparto información que Mujeres Construyendo a su vez nos hace llegar a través del boletín de la comunidad, de manera que quienes estén interesad@s apliquen para éstas becas.

La Embajada de los Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la Repúbica Mexicana, A.C., (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas (UT DALLAS), emiten su convocatoria 2015 para estancias de investigación de verano en la universidad de Texas en Dallas. 


Amexcid tiene dos programas de becas 2015, Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE Proyecta 10,000 Canadá y Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América.



Dense una pasadita por las páginas que les comparto y espero sean de mucha utilidad.

lunes, febrero 09, 2015

Deep Web

¿Han escuchado hablar de Deep Web, deep internet o internet profunda o leído acerca del tema?

Hoy escuchando un programa de radio de camino a una cita con un cliente escuché por primera vez sobre el tema, creánme que me dejó impresionada y por supuesto super curiosa al respecto, así que nada más llegar a la oficina me puse a investigar sobre el tema, al menos a darle un ojito y enterarme de que se trataba y OH MY GOD! de las cosas que se viene uno a enterar.

Resulta que el internet o acceso a la información que tenemos es tan solo del 10%, el 90% restante corresponde justo a la Deep Web y por lo tanto está oculta esa información.

En el programa mencionaban que por ejemplo Wikileaks tiene su información ahí en la Deep Web. Vamos que si tu buscas Wikileaks en Google si que te aparece información, pero el grueso de la información, los datos duros, están allá, cruzando el internet que todos conocemos o al menos la gran mayoría.

Pero bueno, allá del otro lado podemos encontrar infinidad de información que está oculta para la gran mayoría de nosotros, pero además de información también podremos encontrar aberraciones de las cuales creo que a veces es mejor desconocer. Se los juro de lo que escuché y luego encontré de información sobre el tema, no me dan ganas de cruzar el umbral, es aberrante de verdad lo que podrías ver ahí, amén de que te expones altamente a que toda tu información sea hackeada al momento porque si también del otro lado hay gente que sólo está a la cacería de gente que entra a investigar de que se trata y de inmediato se meten a su información.

Agghhhh si que me dió terror.

Bueno y para accesar a la Deep Web tampoco es tan fácil como que te metes a google y ya estás; justo por el contenido que se maneja hay un navegador para hacerlo, se llama Tor y en el que supuestamente puedes navegar anónimamente y bueno tener acceso a toda esa información. Pero mencionaban en el programa que justo al descargarte el navegador mencionado es como abrirle la puerta a los peores gañanes de la colonia, ugghhh. 

Internet se encuentra categorizado en 5 niveles como puede verse en la imagen, nosotros apenas si usamos la pequeña parte de encimita.




Me gustaría me comentaran si sabían de este internet y que datos tienen y bueno si alguien ha navegado en esas aguas profundas.