viernes, noviembre 28, 2014

¿Qué es el Cyber Monday?

Tengo no se si dos o tres años escuchando la promoción del CyberMonday, pero 

¿Qué es el Cyber Monday?


 Bueno pues deja te cuento que después del jueves de Acción de Gracias o Thanks Giving Day que se celebra en E. U. el último jueves del mes de noviembre justo comienza la temporada navideña y luego de las 12 de la noche del jueves comienza el "Black Friday" y muchos negocios hacen unos mega descuentos. Abren muy temprano, pero muy temprano es decirte de madrugada y la gente ya está formada esperando la apertura la tienda para entrar a comprar en una lucha frenética y desesperada.

Después de un tiempo, se comenzó a ofrecer en el lunes siguiente, el día de las rebajas en las tiendas on line y es de donde viene el "Cyber Monday".

Obviamente esto comenzó en E. U. y se ha ido expandiendo a todos los rincones donde existen tiendas on line, es decir a todo el mundo. son fechas en las que los que venden aprovechan el consumo masivo y los compradores los buenos descuentos que encuentran. Así que si son consumidores por internet aprovechen lo que resta del "Black Friday" algunas tiendas he visto que lo harán tipo maratón Guadalupe - Reyes, es decir terminará este maratón de compras el lunes a las 12 de la noche terminando con eso el "Cyber Monday".

¿Y tú que comprarás en este maratón de ventas?


jueves, noviembre 20, 2014

Mujeres + TIC


Este sábado 22 de noviembre se llevará a cabo el Taller "Mujeres y TIC" en Cuernavaca, Morelos. 
La invitación se recibe a través de Mujeres Construyendo y la información viene en el cartel. 
Si están interesadas en asistir o conocen a alguien en Cuernavaca que pudiera participar, por favor compartan la información.  
Habrá sesiones y talleres prácticos. Las organizadoras les pueden dar el programa detallado cuando les escriban. 
Claudia Calvin de Mujeres Construyendo llevará a cabo una sesión que lleva este nombre: "Tu blog, tu voz". 

Se deben registrar directamente con las organizadoras. 

Que sea un día extraordinario para tod@s. 


martes, noviembre 18, 2014

Derribemos muros...como el de Berlín

Iniciamos semana laboral en martes por el feriado aquí en México, festejo del Aniversario de la Revolución Mexicana; un buen fin de semana largo para retomar fuerza y poder tomar respiro y con esto no quiero decir olvidarnos de los problemas que actualmente mi País está pasando; sin embargo si para analizar que podemos hacer cada uno desde nuestro espacio y con nuestro actuar.

Creo que una muy buena técnica y postura sería realizar pequeñas acciones que mejoren nuestro entorno, y no creo que deba enlistarlas porque son sencillas y la mayoría las conocemos, pero no creen que simplemente con ser amable con lo compañeros de trayecto en el bus, o con la persona que te atiende en el puesto de la esquina, con ser honestos, dar el asiento a quien lo necesita y no hacerse el dormido en la banca especial para personas mayores y de capacidades distintas, no tirar basura en la calle por nada del mundo (ufff como detesto ver como la gente sigue sacando la mano del coche y tira basura),con esas acciones que pueden parecer tan pequeñitas podemos realmente comenzar a cambiar y comenzar a derribar muros, si de verdad. 

Hay tanto por hacer pero poco a poco de manera paulatina podemos llevarlo a cabo, pequeños cambios día con día ayudan a derribar ese gran muro de ignorancia, de deshonestidad, de corrupción, de apatía. Lo creo de manera ferviente porque creo que los buenos somos más.

Podemos derribar muros también de comunicación, que tanta falta nos hace. Y no me refiero a que no tengamos los medios, no. Me refiero a que nos hagamos escuchar, leer, que tengamos presencia, que las voces de los que somos mayoría sea escuchada y atendida.

Hoy salí un rato de la oficina para ir al kiosquito de la esquina a comprar un agua, me tocó ver a un señor que se acercó para dejar pagado ahí un periódico que tomó del puesto contiguo pero el señor que atiende no estaba. Me dió gusto ver eso, porque me hace darme cuenta que al final los seres humanos aún tenemos honestidad y bondad.

Creo que hoy amanecí muy sensible, no es cliché pero la verdad si cansa ver tanta mala noticia, tanta bronca, tanto enojo, tanta mentira siempre a nuestro alrededor. Pero bueno no queda de otra más que seguir, y seguir intentando ser mejores cada uno de nosotros para poder generar sinergia y que nuestro entorno se vuelva más pacífico, colaborativo, próspero, productivo, cargado de buena energía.

Deseo que tengan una excelente semana y que para l@s que vivimos en México que las cosas vayan mejor.



jueves, noviembre 13, 2014

Unidas somos capaces de Cambiar el Mundo - Mujeres Construyendo

Hola a tod@s, hoy recibí el newsletter de Mujeres Construyendo y el título del post es:


"Unidas somos capaces de Cambiar el Mundo"

y les comparto la presentación en video que hace Mujeres Construyendo  






Y si, coincido totalmente, ayer tuve la reunión habitual con mis compañeros de la Consultora en la que participo y salió al tema que las mujeres siempre hemos transformado el mundo, en todos los ámbitos, sin embargo aún falta mucho por decir y por dar a conocer, mucho por compartir, pero sobre todo hacer que nuestras voces sean escuchadas, leídas nuestras letras, que todo lo que tenemos que decir llegue a más personas y cada vez más lejos. Por eso me permito primero invitarlas a ser parte de esta gran comunidad en donde actualmente somos mas de 23,000 personas unidas digitalmente, pero queremos ser mas, queremos que nuestra voz se escuche porque nuestra voz hace falta para hacer la diferencia.

Por lo que comparto también estos enlaces  Scribid ySlideshare para que conozcan más que se hace en esta gran comunidad y se sumen.

Mujeres Construyendo nos invita a difundir este contenido con las personas talentosas que conozcas y que puedan interesarse, a las mujeres que puedan aportar a nuestras vidas y a nuestra comunidad. 

Porque tu voz se escuche, porque nuestra voz hace falta para hacer la diferencia, porque nos beneficiamos todas, ¡Comparte!






viernes, noviembre 07, 2014

Capacitación para Mujeres Emprendedoras

Ayer recibí el newsletter de Mujeres Construyendo y quiero compartir con ustedes la información tal cual nos la hacen llegar a los suscriptores porque finalmente lo que en Mujeres Construyendo transmiten es que la información llegue a cada vez mas mujeres y porque me parece importante que se difundan estas oportunidades.

En este caso es una Oportunidad de Capacitación en Albuquerque, Estados Unidos, deseo les interesa y sobre todo les sirva.





Estimadas, 
Hay una oportunidad interesante para capacitarte en Estados Unidos si eres emprendedora:
El Consulado de México en Alburquerque nos ha informado que del 15 al 23 de noviembre se llevará a cabo en dicha ciudad la Semana del Emprendedor en cuyo marco se impartirán los siguientes cursos de capacitación en español para mujeres emprendedoras.
1.    Capacitación por parte de la compañía Wesst (http://www.wesst.org/),  una empresa dedicada a la capacitación de mujeres de bajos recursos a desarrollar pequeños negocios.
2.    Programa de Emprendimiento “Ice House” de la fundación Kauffman( http://www.kauffman.org/what-we-do/programs/entrepreneurship/ice-house-entrepreneurship-program), un programa inspirado por el nominado al premioPulitzer, Clifton Taulbert,  que permite a los participantes aprender directamente de la experiencia de empresarios exitosos los pasos esenciales para el emprendimiento de un negocio.

Los cursos se llevarán a cabo del 19 al 21 de noviembre en una sede por definir y no tendrán costo alguno para emprendedoras mexicanas que participen.  Solicitamos  atentamente distribuir esta convocatoria, que brinda una excelente oportunidad para conocer el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos, entre sus colegas.

Los costos de pasaje aéreo, hospedaje y viáticos no están incluidos y deberán ser cubiertos por las participantes. Nuestro Consulado recomienda como alternativa el “Hotel Albuquerque”, ubicado cerca de la zona vieja de la ciudad (Old Town), con un costo preferencial aproximado de $85.00 dólares por noche.

Les agradeceremos a las interesadas en participar, notifiquen su interés al correo electrónico afernandezs@sre.gob.mx  a más tardar el 7 de noviembre, a fin informar lo conducente a nuestro Consulado en Albuquerque.
Aquí puedes ver el folleto del evento: Capacitación Emprendedoras Albuquerque_____________________________________
Empodera a una mujer, cambia el mundo.Comparte esta información con las personas que creas que pueden no sólo beneficiarse con esto, sino sumar su voz y talento a Mujeres Construyendo. Mientras más personas unamos nuestra voz, mayor visibilidad le daremos a lo que queremos. Nuestras voces unidas hacen la diferencia.
Sigamos la conversación en Twitter y Facebook.Si quieres invitar a alguien a participar a nuestra comunidad, aquí el enlace para que se registre.
Visitar Mujeres Construyendo en: http://mujeresconstruyendo.com/?xg_source=msg_mes_network

Que tengan un excelente fin de semana! 




lunes, noviembre 03, 2014

Lugares que no aparecen en los mapas .... ni bloggeras tampoco

Leyendo el post mas reciente de la querida Ainigriv, dónde nos hace la reseña del libro Lugares que no aparecen en los mapas, que por supuesto lo leere porque con la reseña que nos da Ainigriv en su blog Sabor a Mujer ya desde ahí te engancha, me vuelve a la cabeza lo que tanto me ha estado dando vueltas últimamente. 


¿Qué es eso que me da vueltas en la cabeza?

El saber cuántas bloggers habemos en México y de que escribimos y hablamos. Si bien es cierto que hemos ido creciendo en número seguimos siendo pocas. A nivel mundial los blogs siguen ganando fuerza y en México esto ha sido más lento que en otras partes incluso de latinoamérica. Si bien en México al menos por las cifras y resultados que se muestran en las búsquedas,las bloggers de moda son quien más presencia tienen, pero también habemos otras bloggers que hablamos de otros  muchos y variados temas y que por supuesto nos gustaría aparecer en escena y no sólo por aparecer, si no porque tenemos mucho por compartir.

Por lo anterior me parecen muy importantes las iniciativas como las que Mujeres Construyendo promueven, como en la misma página encuentran

"Usamos las TIC para promover las voces, el liderazgo, el empoderamiento y la presencia de las mujeres. Es nuestro compromiso." MC.

Simplemente genial la labor que realizan, en especial Claudia Calvín, quien es finalista de GEMTech Awards 2014.


Y bueno por todo esto las invito a que nos hagamos presentes, que nos mostremos las bloggers que estamos un tanto perdidas en la web, que hagamos presentes nuestras letras, que mostremos de que escribimos y que nos interesa, que pensamos, que sentimos y que compartamos nuestras ideas.


Deseo que tengan un fin de semana reparador, que estos días nos sirvan para recordar a la gente que amamos y que ya no está con nosotros en el plano físico.

Celebremos y recibamos a nuestros muertos.