viernes, febrero 28, 2014

Mañana de Carnaval

Ahhh no pude resistir la tentación de compartir con ustedes una canción que me encanta Mañana de Carnaval, digo ya que estamos en época de Carnaval.







¿Les gusta?

Pues ahora otra versiòn con el gran Paco de Lucìa






MARTES DE CARNAVAL!!!


El próximo martes 4 de marzo es Martes de Carnaval, el último día de las fiestas de carnaval que antecede al miércoles de ceniza, y al menos aquí en mi país se celebra en distintos puntos. Yo vivo en el D. F., y aquí en la Ciudad no hay Carnaval pero en los pueblos o zonas más pegadas al Estado de México es donde se celebra.
Algunos de los más conocidos en México  por su celebración son los de Mazatlán y Veracruz.

¿Pero qué es el Carnaval?

Es la celebración antes de la Cuaresma Católica, una preparación para la Semana Santa. La Cuaresma inicia el miércoles de ceniza y termina el Domingo de Ramos.
La palabra Carnaval significa adiós a la carne, y cuentan que su origen se remonta a tiempos antiguos en los que por falta de métodos de refrigeración, los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la cuaresma. Con ese pretexto muchas localidades organizaban el martes anterior al miércoles de ceniza unas fiestas llamadas Carnavales en los que consumían todos los productos que se echarían a perder durante la cuaresma.

El martes de carnaval recibe distintos nombres según el país, en Alemania se le llama Fastnacht (víspera de ayuno), en EU lo llaman Mardi Gras (martes graso) y Terca-feira gorda en países de habla portuguesa.

La celebración del carnaval es en fecha variable, ya que se rige por la celebración de la cuaresma cristiana, por lo tanto se celebra entre febrero y marzo según el año y combina elementos como disfraces, desfíles y fiestas en la calle. Pese a las diferencias en cuanto a la celebración en distintos lugares del mundo, tienen una característica en común y es la de ser un periodo de permisividad y descontrol.

En la noche de carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.
Al parecer la celebración de carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, teniendo la mayor agrupación carnavalesca (comparsa).

¿En tu Ciudad se celebra carnaval?


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs






domingo, febrero 23, 2014

Ser 2.0


Tantos términos que usamos ahora en el blog, con lo fácil que era todo al principio, sólo pensar y bloguear, pero bueno todo evoluciona y ahora debemos además cuidar nuestro Page Rank, hacer SEO para tener un buen posicionamiento WEB, estar presente en las Redes Sociales y volverte community manager, hacer marketing para quien vende productos o servicios, un sin fin de términos y técnicas que debemos ir conociendo y manejando.

La definición de ser 2.0 incluye los siguientes conceptos:

* Compartir Información
* Interoperabilidad
* Diseño centrado en el usuario
* Colaboración

Compartir información lo podemos definir como la transferencia de conocimientos relevantes entre las personas y se pueden dar en Grupos de discusión, Foros, Listas de correos, Chats, Blogs, etcétera.

Interoperabilidad se define como la habilidad de dos o más sistemas diferentes para interaccionar con la finalidad de obtener beneficio. Los mashups son el mejor ejemplo. Por ejemplo Foursquare que es un servicio basado en la localización para redes sociales. Este sistema se desarrolla (y beneficia) en otro como Google Maps, creando una aplicación que los usuarios utilizan para dar y recibir recomendaciones de los lugares que visitan.

El diseño centrado en el usuario también es un concepto claro, ya que sin los usuarios, no habría razón de existir en el mundo 2.0 (ya que se nutre y desarrolla entre más se utiliza), razón por la cual debe considerar los gustos y recomendaciones de las personas.

La colaboración en el mundo 2.0 significa más que todo dar para recibir. Es claro que las empresas que priorizan el retorno de la inversión antes de tiempo, fracasan en el mundo de la web 2.0.

La era digital inició bajo el concepto: “doy lo que quiero” “yo impongo las reglas del juego” que son conceptos muy de webmaster o 1.0. En el mundo web de ahora, quienes imponen las reglas son los usuarios, el control ha pasado a ellos. Así seas dueño de la empresa más grande del mundo, si no consideras los gustos de los usuarios, tarde o temprano no existirás. Y resulta irónica esta situación, ya que muchos usuarios no tienen claramente definidos sus gustos y los resultados de esto lo vemos todos los días en las nuevas tendencias.


Por eso, tener un Fan page en Facebook o abrir una cuenta Twitter no es suficiente para ser considerado una empresa 2.0. Toda empresa debe tener claro una estrategia de comunicación bidireccional que le permita la interacción con el usuario, que a la postre es su objetivo más importante. Hoy más que nunca, el cliente (usuario) tiene la razón.


A decir verdad la mayoría de nosotros somos ya 2.0, pero no lo tenemos muy claro aún, es muy simple en realidad, se trata de Compartir, Generar Contenido, se trada de Internet, de Facebook, de Twitter y otras herramientas más que algunos usamos a diario y otros no tanto. El mismo celular nos convierte en 2.0, la mayoría usamos Whats App quien ha venido a substituir el SMS. 

El hecho de hablar del “2.0″ es porque se trata de una segunda generación, la segunda generación de internet en la que los contenidos ya no sólo los crean, publican y difunden unos pocos, los que se dedican a ello profesionalmente, sino que cualquiera puede crear y compartir. Con el riesgo que eso supone por la generación de “ruido” pero con el enriquecimiento de la información, los puntos de vista y las oportunidades que ofrece este nuevo modelo de publicación. De hecho ha sido necesaria la generación de una serie de soluciones tecnológicas que han hecho posible que todos los internautas puedan generar, publicar, compartir, colaborar con contenidos. Estas soluciones son principalmente los blogs (como  este), los wikis (con la Wikipedia como principal representante) o las redes sociales.
Junto a estas soluciones, también hay conceptos como el desarrollo web basado en la experiencia de usuario, el minimalismo en el diseño (modelo Google), el uso de determinadas técnicas informáticas (CSSXHTML,AJAXSaaS… y también ahora poder tener todos esos contenidos en internet sin necesidad de tener nada guardado en local claro no podía faltar una mención a la nube.

Como dije antes la mayoría somos ya 2.0, he aqui unos claros ejemplos:
  • Las cenas o reuniones ya no se convocan vía correo electrónico o SMS, sino por medio de un evento en Facebook
  • En los eventos de grupo (cumpleaños, fiestas, excursiones…), las fotos que se sacan se califican en 2 grupos: foto Facebook / foto no Facebook
  • Las vacaciones se planean leyendo blogs y se hacen reservaciones vía on line.
  • Cuando se desconoce una información se consulta la Wikipedia
  • La actualidad informativa o de interés de determinados personajes púbicos se sigue leyendo el timeline de Twitter
  • Los productos o servicios que gustan a uno y que pueden servir a otro se comparten recomendando páginas de Facebook
  • El correo ya no se utiliza entre amigos o compañeros, cuando escribes a alguien lo haces a través del muro de los mensajes de Facebook
  • Para buscar trabajo debes tener un buen perfil en LinkedIn, tener bastantes contactos y pertenecer a muchos grupos.
  • Como mínimo una vez por semana se accede a YouTube para ver vídeos y compartirlos si te gustan.
  • Hay que tener una cuenta de correo Gmail (más profesional), aunque a nivel personal, para newsletter y otras promociones arrastres la de Hotmail, sólo por favor no sigas conservando ese correo que abriste muy a los inicios del tipo chiquita85@hotmail.com no queda bonito y mucho menos profesional si mandas una cotización desde un correo así.
  • Ahora podemos asistir a clases on line, donde podemos tomar un taller o tutorial de algún interés específico o hasta estudiar un post grado.
  • Escuchar o grabar un podcast.

Y podría continuar con una lista interminable de herramientas 2.0 pero prefiero no hacer demasiado largo el post y mejor recibir su retroalimentación.

Excelente inicio de semana!






Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs


Info de http://20sinergia.blogspot.mx/

sábado, febrero 22, 2014

Premio Conóceme, anda pásate a dar una vuelta!!!


Wow que contenta me puse al despertar y checar como siempre el correo y encontrarme con un comentario de Xénia Roca de My Little Dolc Corner, (sorry no tengo teclado para Catalán) y más contenta todavía porque me ha dado un premio que he pasado por él a su blog que por cierto está muy lindo y ayuda, nuevas técnicas, tutoriales y truquillos del mundo del dulce, así que pasen a conocerlo y nada que aquí estoy agradeciendo a Xénia y poniéndome con las respuestas.

Explico en que consiste el premio conóceme. Es un premio en cadena para promocionar nuevos blogs que deben cumplir los siguientes requisitos:


    1. Deben tener menos de 200 seguidores
    2. Cada persona premiada debe responder en un post once preguntas que le formulará la persona que le otorga el premio.
    3. En el mismo post se debe premiar a 11 blogs que cumplan los requisitos, informarles que el premio conóceme les ha sido concedido y formularle 11 preguntas.
  • EDITADO: He aumentado un blog más porque deseo que conózcan también a Ainigriv del blog No. 12, así que nada dense una vueltecita por su blog y verán que escribe lindo y la última entrada que nos ha compartido con música Celta está increíble.

Los once DOCE blogs premiados son los siguientes:


1.      ¿Cómo te llamas en la vida real?  
      Betsabè Morales
2.      ¿En qué ciudad vives actualmente? 
      Mèxico, D. F.
3.      ¿Por qué decidiste abrir tu blog? 
      Porque siento que tengo muchas cosas por compartir, porque me gusta conocer gente y màs aùn si son de lugares lejanos, que me permitan a travès de sus ojos, vida y experiencia conocer esos lugares,porque me gusta aprender y se que mi blog es un canal de intercambio importante.
4.      ¿Cómo escogiste el nombre del blog? 
      Es una combinaciòn entre mi nombre y una canciòn que sonaba mucho cuando abrì el blog.
5.      ¿Cuántos post tienes en la recámara esperando salir? 
      Actualmente 3.
6.      ¿Qué post te costó más trabajo? 
      Ten Years a Go, era un momento de catàrsis, un gran cambio en mi vida.
7.      ¿Qué te gustaría conseguir con tu blog? 
      Llegar a lugares inimaginablesy que me lean y hacerlo mi forma de vida,mi fuente de ingresos.
8.      ¿Cuál es tu frecuencia de publicación? 
      He retomado el escribir y estoy hacièndolo por lo menos una vez a la semana, si si andaba yo muy vaga y pasaban meses y no escribìa aunque siempre tenìa algo enmente por contar en èl.
9.      ¿Tu blog es hobby o profesión? 
      Hobby de momento, con miras a que sea mi profesiòn.
10.   ¿Cuál es tu blog preferido y porqué? 
      Personalizaciòn de Blogs, tiene poco que lo descubrì pero me ha dado un nuevo impulso para escribir, para en breve comenzar a remodelar el blog, uff que ganas de verlo bonito ya, ademàs me està implicando el aprender a utilizar el programa de diseño on line que Blanca recomienda asì que ha resultado ser todo un reto.

      Y tengo otro preferido, Viajando por Ahì de Aniko Villalba, es de viajes y no saben es una pasada leerla y ver las hermosas fotos de ss viajes.

11.   ¿Qué te aporta tu blog?
      Me aporta momentos para mi cuando escribo y comparto, es algo que realmente disfruto,me aporta conocer gente linda como Xènia de My Litle Dolc Corner y mucha gente màs que he tenido oportunidad de conocer y aprender de cada uno de ellos.

A responder y a conocèrnos màs, buen fin de semana a todos!
















viernes, febrero 14, 2014

Gamificación



Gami queeeee? Justo esa fue mi expresión al escuchar la primera vez este termino, Gamificación. Y que es? 

Wikipedia.- La ludificación —a veces traducido como gamificaciónjueguización o juguetización— 1 es el uso del pensamiento y la mecánica de jugabilidad2 en contextos ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento.
La ludificación sirve para hacer el ámbito de aplicación más atractivo,3 y mediante el fomento de los comportamientos deseados, aprovechándose de la predisposición psicológica de los seres humanos para participar en juegos.
La técnica puede animar a las personas a realizar tareas que normalmente se consideran aburridas,4 como completar encuestas, ir de compras, o leer páginas web.
Una potente estrategia para motivar a los jugadores a ingresar y permanecer en la actividad lúdica, consiste en otorgarles como recompensa a logros en sus desempeños, premios denominados "badges o insignias". Según Fernando Santamaría González5 estos hitos motivacionales pueden servir para:

  • Capturar y convertir el aprendizaje en distintos contextos.
  • Fomentar y motivar la participación y los resultados del aprendizaje
  • Formalizar el aprendizaje y mejorar la participación social
  • Consolidar el capital social


Gamificacion.com.- Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.


Entonces es valernos del empleo de técnicas de juego para crear fidelidad a cierto comportamiento, al estudio, a una marca, bien o servicio.

Y actualmente la podemos ver en un sin fin de servicios y empresas que están implementándola en México.

Algunos ejemplos que están operando actualmente y que se ve que funcionan, porque al menos a mi me ha tocado verlo podrían ser Payback,  Tu ola, Dropbox, y un sin fin de servicios y marcas que la están utilizando. 
Hay obviamente empresas que te ofrecen ya el servicio de desarrollo de campañas de gamificación para alcanzar el objetivo que pretendes, esto lo veo como desarrollarte una campaña publicitaria, con resultados medibles en puntos o en gente afiliada a la gamificación.

Sin embargo desde mi punto de vista me parece que  no tenemos que ser una empresa gigante para poder desarrollar nuestra campaña, lo podemos hacer hasta con nuestros blogs, bueno ya varios blogs lo hacen al tener giveaways, sorteos al llegar a cierto número de seguidores, etc.

Tú conoces sobre Gamificación y la has implementado? Compárteme tu experiencia.

Feliz San Valentín, un beso grande!





Imagen de: Conocimientodeusto

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

viernes, febrero 07, 2014

Ellas Conectan Global y Wayra Call 2014 Europa y Latinoamérica

Esta semana quiero platicarles sobre dos eventos importantes sobre apoyo al emprendimiento, uno de ellos es apoyo total a mujeres.


El primero es organizado por Ellas 2.0, y es el Ellas Conectan Global que se estará llevando a cabo en 8 ciudades del mundo  como son Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Madrid, México D. F. y Santiago para disfrutar del mejor Networking. 

Se estará llevando a cabo el 11 de marzo de 2014 en las academias Wayra de cada Ciudad en los siguientes horarios:
  • Madrid y Barcelona: 18:00h. a 19:30h.
  • Buenos Aires y Santiago: 14:00h. a 15:30h.
  • Caracas: 12:30h. a 14:00h.
  • Bogotá, Lima y México DF: 11:00h. a 12:30h.
Así que si tienen oportunidad de asistir se los recomiendo 100%, es una experiencia de networking que les ayudará a ponerse en contacto con emprendedoras que ya tienen startups operando, con emprendedoras que están por dar un gran paso, con inversionistas y en definitiva con gente muy profesional y dedicada a crecer y ayudarte a crecer, al salir de un evento de este tipo uno se va con un bagage de experiencia enorme y con unas ganas de salir a emprender que no hay manera de expresar.




El otro evento es el primer Wayra Call de 2014 del 27 de enero al 23 de febrero de 2014, organizado por Wayra, éste primer Wayra Call es para Europa y Latinoamérica. Wayra es una aceleradora de proyectos que tienen en común el aprovechar las ventajas que internet y las nuevas tecnologías tienen para innovar.





Son dos eventos que yo les recomiendo no se pierdan sobre todo si tenemos en mente desarrollar algún proyecto con base tecnológica, y al decir base tecnológica quiero decir que promovamos nuestro proyecto o negocio por internet, en nuestro blog, en una tienda on line, o como deseemos pero que sea a través de internet.

Que tengan un buen fin de semana y ya me contarán a cual evento se apuntaron.




Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs